mundofinanciero

Mi blog sobre el mundo financiero

Alemania va a poner a prueba el trasnporte público gratuito en las ciudades con más contaminación

El gobierno alemán está planeando probar el transporte público gratuito en las ciudades que sufren de contaminación atmosférica, mientras la administración de Angela Merkel se apresura a cumplir con las normas de la UE en materia de contaminación y a evitar las multas.

f:id:mundofinanciero:20181208190338j:plain

transporte

Cinco ciudades -Bonn, Essen, Herrenberg, Reutlingen y Mannheim- se beneficiarán del ensayo "a más tardar a finales de año", según las propuestas del Gobierno federal.

Los ministros alemanes y británicos se encontraban entre los países convocados a Bruselas el mes pasado para explicar a la Comisión Europea por qué habían seguido infringiendo las normas de la UE sobre contaminación atmosférica tóxica y qué harían para solucionar el problema.

"Estamos considerando el transporte público gratuito para reducir el número de coches privados", dice una carta enviada a la Comisión Europea por los ministros alemanes.

"La lucha eficaz contra la contaminación atmosférica sin más retrasos innecesarios es una de las principales prioridades de Alemania", añadieron los ministros.

La carta también contiene otras propuestas para reducir el apoyo a la contaminación en los planes de uso compartido de automóviles, las zonas de bajas emisiones en las ciudades y las restricciones sobre las emisiones que pueden producir los vehículos de la flota, como los autobuses.

Si los países, entre los que también se encuentran España, Francia e Italia, no presentan propuestas, se enfrentan a procedimientos de infracción de la Comisión Europea, que podrían dar lugar a fuertes multas por infringir la legislación de la UE.

El transporte público ya es mucho más asequible en Alemania que en el Reino Unido. El operador ferroviario estatal Deutsche Bahn vende un abono anual para todos los trenes que circulan por toda Alemania, el BahnCard 100, por 4.270 euros (3.802 libras esterlinas), un precio inferior al de muchos abonos de una sola línea en Gran Bretaña.

Vía: Finanzamania